lunes, 14 de junio de 2010

Curso 2010

Sylvia ha trabajado en este curso escolar en un programa de la Junta de Andalucía llamado PROA el cual consiste en dar acompañamiento escolar y educación en valores a chicos de un Instituto en Sevilla. Educación en valores supone aprender el sentido del respeto, tolerancia, cooperación, diversidad... Es genial poder fomentar los valores del Reino de Dios en medio de un mundo necesitado de ellos. Estamos contentos de haber podido estar al lado de estos chicos durante este curso y ver como muchos de ellos mejoraban sus calificaciones y actitudes.

Por otro lado Sylvia está obteniendo el título de Animación Socio Cultural, el cual le ha abierto las puertas para colaborar con el programa BASTA DE MATONES. Este programa se desarrolla a través de la ONG Aventura y nos está permitiendo abordar el tema de la violencia en las aulas en los institutos de Sevilla.

Damos gracias a Dios por las buenas relaciones y nuevas amistades que tenemos con los alumnos y miembros de los equipos de trabajo de estos proyectos. Tuvimos el privilegio de tener en casa a algunos alumnos y poder comer juntos, invitarles a la piscina, ver una peli... Además es muy reconfortante encontrar personas del equipo que muestran interés en hacer de este mundo un lugar mejor y tener la oportunidad de unir esfuerzo para que así sea. Tenemos nuevos amigos como Elena y Bosco y estamos aprendiendo mucho a través de ellos y teniendo la oportunidad de reirmos, hablar sobre como cambiar el mundo y disfrutar del compañerismo y la amistad.

1 comentario:

  1. enhorabuena por esa oportunidad que has tenido este año. Que el Señor te siga bendiciendo. Un besazo para los dos

    ResponderEliminar