lunes, 5 de mayo de 2014

Marzo y Abril 2014

Trabajos Como Campo De Misión

mi jefe y dos miembros del equipo
técnico con dos menores
Parte de nuestro énfasis en estos últimos años es aprender a vivir una espiritualidad integral, que nos libre del dualismo sagrado/secular y nos permita aplicar nuestra fe y practicar la presencia de Dios más allá de reuniones con cristianos y allí donde pasamos más horas. Este énfasis nos está ayudando a entender la adoración, el ministerio y la misión no como eventos, sino como un estilo de vida 24/7 (las 24 horas del día y los 7 días de la semana). A la vez, nos ayuda a formar parte del tejido social que nos rodea y a librarnos de la "burbuja evangélica" que a menudo nos aísla de la oportunidad de ser sal y luz en el contexto cotidiano. Damos gracias a Dios por permitirme trabajar con mis compañeros de la Fundación Diagrama, desde donde vemos como familias rotas, que han experimentado violencia filioparental están recibiendo herramientas y apoyo para ser restauradas.

Puedes ver un reportaje del Correo de Andalucía sobre este trabajo pinchando aquí

Acompañamiento Espiritual (Discipulado)


compartiendo en Encuentro e invitando
a tomar el Pan y el Vino juntos
El nuevo puesto de Sylvia como coordinadora adjunta en Acento Trinity College nos ha permitido acompañar espiritualmente a estudiantes cristianos estadounidenses que pasan un trimestre en España. En este tiempo hemos tenido a estos jóvenes a menudo en casa, algunos se han involucrado en Grupos de Crecimiento, han venido a las reuniones regulares de nuestra comunidad y a las de la Iglesia de Coria y además, junto a Yván Pinto, hemos compartido con ellos una serie durante 5 semana donde hemos revisado el concepto de salvación, espiritualidad, misión, discipulado y comunidad.

estudiante ayudando en voluntariado con
 nuestros hermanos de Oleum Arte en Alcalá
Estos jóvenes han compartido de su fe en estos meses con sus nuevos amigos españoles de una manera natural, hemos conocido a algunos de estos jóvenes ya que han querido venir a ImPulso o a las reuniones dominicales de la Iglesia de Coria. Damos gracias a Dios por esta oportunidad de acompañarles y verles crecer en sus vidas espirituales. Sylvia además de ayudar a coordinar reuniones generales, se ha encargado de conectarlos con comunidades cristianas, involucrarlos en voluntariado y coordinar reuniones de formación y oración regulares denominadas "Encuentro".

Encuentro Nacional Missio España (perspectiva)


Sylvia introduciendo una Lectio Divina
Finalizamos abril con el tercer encuentro nacional de Misiio España, el cual ha permitido durante 3 años conectar con aquellos que han empezado o están interesados en comunidades cristianas orgánicas misionales. En esta ocasión se celebró en Sevilla, y tuvimos la oportunidad de seguir compartiendo las experiencias de esta aventura de ser iglesia de manera sencilla. A la vez, el domingo, celebramos nuestro ImPulso habitual junto a todos los asistentes. Como fruto de este encuentro, ha nacido un espacio web denominado www.missiodei.es donde podrás obtener artículos y noticias relacionadas con esta red de comunidades. Te invito a visitarlo y examinar el contenido que estará actualizándose en los próximos días.

Sagrado Descanso


Iglesia del Castillo en la montaña
Algo que estamos trabajando es el valor del descanso, el retiro, el silencio y la meditación. Vivimos en un entorno que nos invita al estrés y donde el cristianismo ha olvidado el ejemplo de Jesús de retirarse a menudo. Es por ello que en este tiempo entre otras cosas, escapamos para la Sierra de Aracena, donde pudimos invertir un tiempo de silencio donde encontrarnos con nosotros mismos como familia y ante Dios y uno de los maravillosos escenarios que el mismo ha pintado.

listos para buscar reposo
Creemos en el valor de disminuir nuestros ritmos de vida, invertir tiempo en la familia, encontrarnos con nosotros mismos e invitar a Dios a lo más profundo de nuestro ser. Esto no es solo un momento de escape, sino un ejercicio que nos ayuda a evaluar nuestra fe en la vida cotidiana y que nos fortalece en la difícil tarea de vivir el presente (lo único que tenemos y podemos ofrecer a Dios) consciente de que nuestro Padre está aquí con nosotros.

Aprovechamos para aconsejarte el libro "Espiritualidad Emocionalmente Sana" del autor Peter Scazzero que nos está ayudando en esta tarea. Puedes obtenerlo en tapa blanda aquí



Estamos Embarazados


su primera foto
Dejamos para lo último la gran noticia. Pues si, vamos por el segundo y estamos de tres meses. Sylvia empezó a tener nauseas y algo de cansancio y ya te imaginas a que se debía. La verdad es que el embarazo está siendo muy bueno en general. Keyla está super ilusionada de la posibilidad de tener una hermanita o hermanito a quien cuidar y con quien jugar. Nuestra peque tiene pasión por los bebés, por lo que está deseando verle. 

Estamos muy contentos de la nueva etapa que se acerca y pedimos a Dios que nos ayude a saber hacer los ajustes necesarios para disfrutar a tope de un nuevo miembro en la familia. Por favor orad para que el embarazo siga desarrollándose con normalidad, os mantendremos informados. 




2 comentarios:

  1. Un beso y abrazo enormes para vosotros. Me alegro muchísimo!!!! Oro por vosotros! Mua!

    ResponderEliminar
  2. Wow felicidades mil!!! que alegría, no puedo pensar en alguien que lo merezca más que ustedes, les mandamos un fuerte abrazo a los "casi 4" y esperamos pronto verles.

    Vero, Diego, Sam y Lucy

    PD. ahora voy a leer todo porque me salté justo a la sorpresa. jejeje ;)

    ResponderEliminar