jueves, 11 de septiembre de 2014

JULIO Y AGOSTO 2014

HOSPITALIDAD

con la familia Goodman Lorente
Cuando estuvimos hace años en el Monasterio de Monserrat vimos a la entrada del mismo un grabado donde alguien atendía a una persona que tenía la cara de Jesús. La Regla de Vida en el monasticismo incluye la hospitalidad como una práctica cristiana en la cual crecemos en el conocimiento de Cristo. Todavía recordamos como aquellos monjes nos trataron, lo hicieron como si nosotros fuésemos Jesús mismo.

Como familia tratamos de que la hospitalidad forme parte de
Con Joan Armand y Paula
nuestra vida cotidiana, creemos que Dios nos ha dado una casa lo suficientemente grande como para recibir a personas y podemos hospedarlos como si de Jesús mismo se tratara. Ya contamos como tuvimos a Aitor y Loida entre nosotros, y en estos meses hemos tenido la oportunidad de recibir otras dos familias muy queridas: David Goodman y Ruth Lorente junto a sus preciosas Hanna y Eve y también Joan Arman Forero y Paula. Algunos relacionareis a estos amigos con la música (My Dear Flotsam, Praxiz) o con el ministerio juvenil (GBU, Ágape). Con ambas familias, al igual que con Aitor y Loida, hemos tenido la oportunidad de disfrutar buenos momentos de ocios e interesantes conversaciones acerca del Reino de Dios. Sin duda Jesús nos ha visitado y nos ha bendecido con ellos.

DIFERENTES EXPRESIONES DE LA IGLESIA


Rubén enseñando en Coria
El estar involucrados en una comunidad cristiana sencilla no ha significado para nosotros una ruptura con otras expresiones de la iglesia. De hecho seguimos siendo miembros de la Iglesia de Coria y apoyando en la medida de lo posible a nuestros hermanos en esta congregación así como a tantos otros cristianos de diferentes trasfondos denominacionales. Durante junio, julio y agosto hemos estado enseñando en la iglesia de Coria acerca de la importancia de una espiritualidad emocionalmente sana y como las disciplinas espirituales pueden ayudarnos a avanzar como discípulos.




DISCIPULADO

Cuando pensamos en como Dios nos ha ayudado a crecer espiritualmente, no podemos dejar de
con Felipe Cole tras un buen dia
pensar en aquellas personas que se cruzan en nuestro camino y que durante un periodo de tiempo son claves en nuestro avance espiritual. Una de esas personas es Felipe Cole, quien acompañó a Rubén durante su adolescencia y parte de su juventud. Creemos que a lo largo de la historia el Espíritu Santo ha usado a personas y movimientos para hacer crecer a su iglesia en algún aspecto importante y a menudo olvidado. Al menos podemos encontrar seis tradiciones que mantienen algunos énfasis y aspectos valiosos de la vida cristiana: la tradición contemplativa, de la santidad, carismática, de justicia social, evangélica y encarnacional. Felipe, quien estuvo involucrado con comunidades cristianas del movimiento de la Viña aportó a Rubén valiosas lecciones sobre como actúa hoy el Espíritu Santo de manera poderosa a través del creyente y los dones. Tras más de 14 años sin verlo, tuvimos la oportunidad de encontrarnos con Felipe en Sevilla y aunque fuera de manera breve, ponernos al día. Damos gracias a Dios por su vida y ministerio.

EMBARAZO DE LANA

El nacimiento de lana se prevé para primero de noviembre, sin embargo durante estos meses Sylvia se ha encontrado con constante nauseas y más cansada de lo normal. Las
Keyla deseando ver a Lana
analíticas mostraron la posibilidad de diabetes gestacional y una anemia considerable. Esto se agravó con la necesidad de repetición de pruebas para descartar que Lana viniera con algún problema en su desarrollo. Todo ello nos ha llevado a constantes controles y pruebas médicas. Damos gracias a Dios de que en la última ecografía las mediciones de Lana están dentro de lo normal y la curva larga ha dado negativo en el posible problema de azúcar que se sospechaba. Sylvia se va encontrando poco a poco más fortalecida. Ha sido genial contar con las oraciones de tantos en este tiempo. Keyla está deseando ver a su hermanita y en alguna ocasión, al regresar de las pruebas médicas nos preguntaba al vernos si Lana ya había salido. Lana es un nombre con diferentes significados según su origen, en su origen irlandés significa Roca, en su origen germano Preciosa y en su origen celta Armonía. Oramos para que Dios nos prepare para el parto y la nueva etapa como familia, estamos ilusionados con las nuevas lecciones que vienen por delante y el crecimiento que ello supondrá.

1 comentario:

  1. gracias x ser gran ejemplos pa mi y pa muchas personas. voy a estar en sevilla a partir del 19. y tal vez me provee el señor la oportunidad con bendición a veros.

    ResponderEliminar