domingo, 21 de junio de 2015

ABRIL Y MAYO DE FAMILIA: DISCIPLINAS Y FAMILIA

Disciplinas Espirituales

Introducción a las seis tradiciones
Una de nuestras cargas con el comienzo de la nueva comunidad está relacionada con un discipulado que vaya más allá de reuniones y transmisión de información. Es por ello que nuestro ritmo comunitario trata de no saturar la agenda con eventos, y además, hemos decidido usar un material que nos adentra en las disciplinas espirituales a través del ministerio Renovaré.

Introducción a la tradición contemplativa
Durante unos siete meses, vamos a adentrarnos en seis tradiciones cristianas: la contemplativa, la santidad, la carismática, la justicia social, la evangélica y la encarnacional. En estas tradiciones encontramos la búsqueda de algún aspecto de Jesús que por alguna razón ha dejado de brillar en el pueblo de Dios a lo largo de la historia, y a la vez, también encontramos excesos que debemos evitar. El fin es claro: parecernos más a Jesús en la oración, en su vida de piedad, en su poder y guía del Espíritu, en su misericordia por los necesitados, en su proclamación de las Buenas Nuevas y en la integración de la fe en la vida cotidiana.

participando de la Eucaristía
El material nos anima a incorporar disciplinas espirituales como un medio de conocimiento y crecimiento espiritual. Ya hemos aprendido que las disciplinas no son un fin en si mismo, y que solo el Espíritu Santo nos puede dar la transformación que anhelamos, sin embargo, las prácticas espirituales son el reflejo de una fe viva que entiende que la gracia no es cruzarse de brazos y el medio a través del cual acudimos al lugar donde la sola gracia de Dios puede transformarnos.

Agradecemos que ores para que Dios nos ayude como comunidad a crecer espiritualmente en esta etapa donde nos adentramos.

Puedes seguir nuestras experiencias como comunidad en el siguiente blog.

Sanidad Interior
Sylvia cantando en la Iglesia E. de Coria

Hemos tenido la oportunidad de compartir con la Iglesia Evangélica de Coria del Río un mensaje sobre los principios básicos para la restauración interior, además Sylvia estuvo cantando en el tiempo de alabanza. Creemos que retomar la canción es parte de la obra de sanidad que el Espíritu Santo está llevando en nosotros.

Sabemos que el término Sanidad Interior puede levantar barreras en algun@s, pero realmente nos referimos al proceso de santificación que Dios lleva a cabo en nosotros y a las prácticas fundamentales que nos colocan en el lugar donde somos restaurados: reconocer nuestra condición, reconocer nuestra necesidad de Jesús, reconocer que nada es imposible para Dios, dejar que el Espíritu Santo nos guíe, aprender a expresar nuestras emociones ante Dios y perdonar a los demás.

Cumpleaños con la Familia


celebrando el cumpleaños de Keyla con familia y amigos
Los abuelitos en casa
En mayo hemos recibido la visita de los padres de Sylvia: Heber y Loida. De esta manera han conocido a Lana y han hecho que Keyla sea muy feliz disfrutando de la compañía de sus abuelitos.

Mayo es el mes en el que todos menos Lana cumplimos años, por lo que ha sido un tiempo especial para juntarnos y celebrar la fidelidad de Dios con nosotros.

Si hay algo que Dios nos ha mostrado en estos años es la importancia de la familia. En las familias recibimos nuestras heridas más profundas y nuestras bendiciones más preciadas, es por ello que permitir que Dios nos restaure y nos enseñe a disfrutar la vida familiar con él está siendo parte de nuestra experiencia.

Resultados de la Reunión de Lausana


El pasado dos de marzo Rubén subió a Madrid para participar en el foro de plantación de iglesia del movimiento de Lausana.

Hay un documento donde puedes acceder a algunas de las conclusiones sobre lo expuesto ese día.

Puedes acceder al mismo pinchando aquí








1 comentario:

  1. Trabajé este libro en una clase durante mi sabático en Ashland. Genial! Besos y mil bendiciones. Que Dios obre!

    ResponderEliminar