martes, 5 de mayo de 2009

Hora De Emerger

Tras Misión Posible 2009 nos sentimos inspirado por el lema "Emerge" y decidimos hacerlo de una vez. Llevamos tiempo preocupados por aquellos que no encajan en las estructuras actuales de la iglesia y pensamos a menudo que haremos con toda la nueva generación que aunque tiene tanta hambre de espiritualidad huyen de la iglesia institucionalizada.

Hemos estado conversando a menudo sobre el tema, de manera especial con nuestros amigos Yvan y Lorena en Sevilla y Samuel y Mariona en Barcelona, así que nos hemos puesto en contacto con ellos para dar un salto en abrir camino a ser iglesia desde un paradigma más misional que atraccional y más orgánico que institucionalizado.

Hemos compartido nuestra carga con nuestro pastor José María de la Iglesia de Coria, quien ha estado dispuesto siempre a escucharnos y apoyarnos en nuestras iniciativas y ha sido muy positivo. Nos alegra ver que entiende la necesidad y es sensible a las personas que tienen inquietudes como nosotros. Estaremos por tanto trabajando a dos niveles: 1) con una nueva comunidad para las nuevas generaciones 2) colaborando con la Iglesia de Coria en enfrentar los retos de la transición que la iglesia actual necesita.

Ya hemos empezado a orar y dar pasos con Yván y Lorena al respecto y nos damos cuenta de que aunque no es un camino fácil debido a que no lo hemos andado antes, si es algo a lo que nos sentimos empujados y de lo que estamos dispuesto a aprender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario