martes, 12 de enero de 2016

ACABANDO EL 2015

Alianza Evangélica

gente peligrosa
En noviembre Rubén junto a Yván Pinto subieron a Toledo invitados por la Alianza Joven de España con el fin de encontrase con diferentes líderes emergentes y del ámbito juvenil del país y tratar con ellos conceptos como Discipulado, Misión y Espiritualidad. El trabajo fue intenso y el objetivo se relacionaba con llevar la misión y el ministerio al contexto de la vida cotidiana. Realmente fuimos retados a enfrentar el ministerio con las nuevas generaciones y a la vez sorprendidos por una evaluación tan sincera y a la vez retadora de mentores y referentes como Félix Ortiz y Jaume Llenas.

Por fin conseguimos "¿Play?"
de nuestro querido Josu
Fue genial y divertido poder pasar tiempo con queridos amigos y compañeros de Camino, ponernos al día de nuestras vidas y compartir con gozo lo que el Señor nos está mostrando a lo largo del Camino. Fue emotivo tomar el pan y el vino juntos y reforzar la red natural que se crea cuando comemos, reímos y oramos. No es fácil abrir nuevos caminos para la expresión de la Iglesia, pero el cambio es algo que acompaña a todo organismo vivo. Damos gracias a Dios por gente llena de visión y pasión por las nuevas generaciones.
feliz de estar con amigos de influencia

En breve esperamos la publicación de la Revista Imagina II de la Alianza Evangélica, en la cual hemos podido colaborar aportando puntos de vista a los autores. Este documento puede convertirse en una importante herramienta para afrontar los retos de la era que enfrentamos. Creemos que puede suponer un reto a cambiar de paradigma a la hora de entender y experimentar la Iglesia.




GBU Sevilla


Juan Pablo, asesor de Sevilla con estudiantes
También tuvimos la oportunidad de colaborar con un evento de los Grupos Bíblicos Universitarios de Sevilla. Fue emocionante compartir del evangelio con más de 30 estudiantes acomodados en un gran salón de un piso de estudiante en un barrio obrero, disfrutando de una cena de acción de gracia que los estudiantes cristianos habían preparado con mucha ilusión y cariño para que sus amigos pudieran escuchar acerca de Jesús. Lo realidad es que Rubén fue para dar una charla desafiante y fue él quien salió desafiado y bendecido por estos jóvenes en acción.


Comunidad SVQ

Preparándonos en oración antes de un tiempo de evaluación comunitaria

Hemos acabado y empezado el año evaluando la vida de nuestra comunidad cristiana. Experimentar la participación de todos los creyentes cuando nos reunimos está siendo una maravillosa forma de crecer en relaciones fuertes y genuinas, donde la manifestación de Cristo no depende del ministerio de una élite, sino de que cada miembro del cuerpo aporte lo que recibe.

Hay miembros de la comunidad que han empezado a reunirse con el fin de reforzar la vida matrimonial, otros se ven en Grupos de Crecimiento, a menudo nos invitamos entre nosotros para comer juntos, otros aun nos hemos atrevido a salir juntos a la calle para orar por desconocidos y al menos dos veces al mes nos vemos todos; el segundo sábado del mes para merendar y orar y el último domingo del mes para pasar el día compartiendo, alabando y tomando el pan y el vino. Nuestro énfasis está en ayudarnos unos a otros a vivir la fe y la misión en el contexto de nuestras vidas cotidianas.

con Jose, Queli y Rafael
Familia y Navidades

En Noviembre fue el primer cumpleaños de Lana y tuvimos la visita de Jose, Queli y Rafael de Mallorca.

Pudimos celebrar también el cumple de Queli (tía de Sylvia) y disfrutamos mucho enseñándoles Sevilla, tapeando y riéndonos. Es un refrigerio poder disfrutar con ellos, siempre tan divertidos y cariñosos.

los abuelos en casa

En diciembre los abuelos bajaron para celebrar la Navidad juntos. También nuestro querido Raúl bajó de Barcelona. Nos reunimos toda la familia como de costumbre para celebrar el nacimiento de Jesús, la realidad de Enmanuel; Dios con nosotros. No faltó comer juntos, reirnos y hacernos algunos regalos entre risas. Damos gracias a Dios por el regalo de unirnos como familia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario