lunes, 11 de abril de 2016

EL PRIMER TRIMESTRE DEL 2016

Comunidad


Domingo de ImPulso
Hace ya más de cinco años que decidimos empezar a vivir la iglesia de manera sencilla. Actualmente contamos con un grupo de hermanos que con la misma sensibilidad vamos consolidando la vida comunitaria. Seguimos manteniendo el ritmo de vernos regularmente en Grupos de Crecimiento para rendir cuentas, el segundo sábado del mes nos vemos para merendar y orar y el último domingo de cada mes comemos juntos el pan y el vino.

Orando juntos
No somos una comunidad agrupada geográficamente, estamos dispersos: algunos viven en el centro de Sevilla, otros en Mairena del Aljarafe, otros en Bollullos de la Mitación, otros vivimos en Coria del Río y además hay miembros que viven en Ayamonte, Huelva y otros que temporalmente están en Málaga. Si bien, esto nos dificulta un ritmo regular con todos, hemos de reconocer que a la vez nos desafía a ser una comunidad vinculados por la misión, en la que nos apoyamos a ser Jesús en nuestros diferentes entornos. Por ejemplo, nuestros hermanos que se han desplazado a Málaga, han empezado un Grupo de Crecimiento allí donde están, con el fin de seguir involucrados ellos e involucrar a otros, en aplicar la fe en la vida cotidiana de su nuevo entorno.

Coría del Río


La iglesia de nuestro vecindario
A nosotros nos toca ser iglesia en Coría del Río. Llevamos años orando por nuestro vecindario y en estos meses nos hemos dado cuenta de algunas maneras en la que Dios está obrando. Concretamente, una vecina que un día escuchó como nos reuníamos como comunidad en el patio de nuestra casa, nos compartió de que Dios le está llamando. Sylvia ha tenido la oportunidad de orar con ella y compartir juntas e incluso nos mostró interés en asistir a la Iglesia Evangélica de Coria del Río, donde le hemos acompañado en más de una ocasión. No nos cabe duda de que el Espíritu Santo está tocando su vida, y esto a veces se manifiesta con lágrimas sinceras.

Rubén predicando en I.E. Coria
Actualmente estamos orando para ver como Dios nos guía en nuestra comunidad de vecinos, ya que solo en nuestra calle, hay cuatro familias que nos identificamos abiertamente como seguidores de Jesús. Ya hemos hablado entre nosotros sobre el reunirnos regularmente con el fin de orar juntos por nuestro entorno y así seguir involucrándonos más en Su obra y misión.

Ser iglesia en Coría del Río, también está significando apoyar a la Iglesia Evangélica del pueblo, donde a veces tenemos la oportunidad de aportar en la relación con sus miembros o el ministerio de la enseñanza. Creer que la iglesia trasciende las instituciones, nos lleva a identificar al Cuerpo de Cristo fuera y dentro de las mismas.

Sylvia Retoma La Canción


Sylvia cantando
Ya hace años que de una u otra manera Sylvia siente ánimo para volver a cantar. Dios ha usado a través de los últimos años a buenos amigos como David Bea, Aitor de la Cámara, Edith Vilamajo y Carlota Verdura, entre otras, para traer de alguna manera oración, buenos consejos y ánimo. Y en este año, Dios ha confirmado que era el tiempo para que Sylvia retomara la canción.

Después de tener la confirmación en su corazón de manera especial, ese misma día sorprendentemente Sylvia fue invitada para viajar a Galicia y compartir sus canciones en un retiro de mujeres cristiana. Tomamos esto como guía de Dios y Sylvia junto con dos músicos y Lana, se aventuraron a atravesar España en coche y ofrecer un día de concierto en el evento. Fue una alegría ver como regresaron contentos de ver como Dios había usado sus talentos.

Familia

familia y ocio
Keyla y Lana están cada día más hermosas. Disfrutamos mucho verlas jugar entre ellas, como se despiertan besándose y abrazándose... Dios sigue usándolas para hacernos menos egoístas, y para avanzar en el acompañamiento que necesitan. En este tiempo de aprender a ser cuatro, hemos contado con Elizabet Ibarra, una hermana psicóloga que nos ha ayudado mucho. A la vez, nuestro querido Norman Bowman nos recomendó muy buenos materiales para nuestro proceso de discipulado y restauración interior. Dios es el que está transformándonos mediante la obra de su Espíritu Santo, pero los elementos que está usando para ello son diversos: grupo de crecimiento, profesionales, libros... Nuestro Dios no tiene límites. Estamos avanzando en nuestra madurez emocional, sin la cual es imposible la madurez espiritual que anhelamos. Sin duda el reto de seguir a Jesús implica la vida en comunidad.

1 comentario:

  1. Qué alegría ver y leer todo, que el Señor está haciendo con vosotros...y en vuestras corazones y en el ministerio como iglesia tan lindo y profundo. Os echo de menos y que Dios os bendiga ricamente con visión y puertas abiertas para avanzar su Reino aquí, amigos.

    ResponderEliminar